viernes, 13 de febrero de 2009

La Medusa Gigante


La medusa gigante, animal mítico, del que en diversas épocas y lugares se han repartido avistamientos, siendo una de las más populares.
Hasta esta medusa moderna, la más grande reportada se afirma encontrarla en 1875, en la bahía de Massachussets, con un cuerpo de 2,5 metros y unos tentáculos de 35 metros de largo.
Esta medusa de tan grandes dimensiones se alimenta de moluscos y sobre todo de bancos enteros de peces del tamaño de un boquerón, se puede comer 75 toneladas de alimenta al día, en este caso estaría alrededor de cinco días sin comer.

¿Sabías qué…
… en el año 1973 el navío “Kurunda” que cubría el trayecto entre las islas Fidji y Australia fue atacado por una medusa gigante aproximadamente de 60 metros de longitud; teniendo que acudir un segundo barco en su auxilio, y para expulsar al monstruo de la cubierta tuvo que utilizar dos mangueras de agua a presión?

… cien medusas gigantes podrían alimentar con la electricidad de sus tentáculos las luces de la ciudad de Madrid durante una semana?

9 comentarios:

  1. ¿En que posicion estaría entre los animales más grandes del mundo?

    ResponderEliminar
  2. andrea te quiero!! =)

    Por cierto muy way lo de la medusa que ataca al barco...

    ResponderEliminar
  3. parese muy interesante este texto

    ResponderEliminar
  4. seguro k no os estais haciendo cosas pensando en las medusass!¿??

    ResponderEliminar
  5. david qieree una de ezaas para una nochee de sexo electricoo y tambien la contratariaa para su ciber y no pagaria luz electrica xD

    ResponderEliminar
  6. ¿En qué puesto estaría entre los animales más peligroso del mundo?

    ResponderEliminar