miércoles, 4 de marzo de 2009

La Orca


La orca, también llamada “ballena asesina” es un terrible cetáceo con 10 toneladas de peso y provisto de unos medios de natación espectaculares: amplísimas aletas, de las cuales las dorsales, de una longitud de 2 metros, son la quinta parte de la longitud total de su cuerpo.
Animal muy inteligente, (ya que pertenece al la familia de los delfínidos) siempre hambriento, devasta todos los mares del globo con la acción de sus dientes.
Son tan voraces, que, cuando están en manada llegan a asaltar al la gran ballena cercándola por todos los lados. También algunas veces rompen el hielo y a las focas que han avistado desde lejos y que descansaban sobre el hielo se las llevan por delante y las devoran. Su alimentación consiste en peces, focas, narvales y belugas.
Como son mamíferos suben a la superficie a respirar, tragan una bocanada de oxígeno y se sumergen durante 30 segundos. A la quinta vez se sumergen hasta 4 minutos y después vuelven a empezar.
Se “casan” en invierno, y después de un año de gestación, la hembra traerá al mundo un “pequeño” ejemplar de casi dos metros.
La orca emite sonidos, que en forma de ondas, chocan con una presa, y el eco del retorno es una agradable invitación a comer para el feroz animal.

¿Sabías qué…
… la orca nada a más de 60 kilómetros por hora?

… en el estómago de una orca se encontraron restos de una treintena de focas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario