lunes, 26 de enero de 2009

La Rémora


Este pez tiene toda la pinta de ser muy ágil. Sin embargo, es más bien un vago y prefiere el sistema del “autostop”. Para ello utiliza una especie de disco adhesivo que tiene sobre la cabeza, para sujetarse a otros peces. Remolcada así durante centenares de kilómetros, la rémora tiene la posibilidad de capturar presas en abundancia. Pero la rémora también devuelve el favor a su “transporte” limpiándolo de parásitos. De esta forma viaja “ a bordo” de otros peces, a veces incluso durante días enteros; después se detiene una vez encontrada una zona rica de comida, y espera con paciencia a que cualquier otro pez le dé pasaje. Pero también se arriesga a ser pescada junto a su acompañante.
Se alimenta de peces. Así que toma nota, si te vas de buceo ¡ten cuidado!, porque puedes encontrarte con un pasajero a tu espalda.

¿Sabías que…
… la ventosa de la rémora es tan eficaz que es más fácil arrancarla entera que hacerla soltar a la presa?

… la rémora tiene a su vez un parásito que vive en sus branquias?

9 comentarios:

  1. Es increíble que este pez pueda hacer semejante cosa. Puede que sea el más fascinante

    ResponderEliminar
  2. hoy una se me ha engorilado cuando me daba un chapuzon y no veas que susto me ha dado, porque en vez de espantarse cada vez la tenia mas encima. Es realmente atletica y no se asusta con nada.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una en casa jajajaja

    ResponderEliminar
  4. es increible... es primara vez que escucho algo semejante... y me impresiona la naturaleza... estoy impresionada.. saludos y gracias a quien publico esta nota saludos
    daniela

    ResponderEliminar
  5. si sera buena pa chupa, me la puedo poner en la pinga

    ResponderEliminar
  6. pues ve y pinga tu madre

    ResponderEliminar
  7. Lamentable que existan personas que desvirtúan todo tipo de conversación, pareciera que tienen la única neurona que les queda conectada con los genitales.

    ResponderEliminar